Av. Portal Mantas 114 Cusco, Cusco - Perú
+ 51 84- 225959
reservas@cuscoplazadearmas.com
Reserve Ahora
^-^
Santuario Histórico de Machu Picchu (Urubamba)
Santuario Histórico de Machu Picchu (Urubamba) A 110 Km al noroeste de la ciudad del Cusco (4 horas en tren), hasta llegar a la localidad de Machu Picchu, desde donde se recorren 8 Km más hasta la ciudadela (20 minutos en bus).
Santuario Histórico de Machu Picchu (Urubamba)

 

Santuario Histórico de Machu Picchu (Urubamba)

machu-picchu-foto

L-D 06:00 – 16:00 horas. Horario de salida 17:00 horas.

A 110 Km al noroeste de la ciudad del Cusco (4 horas en tren), hasta llegar a la localidad de Machu Picchu, desde donde se recorren 8 Km más hasta la ciudadela (20 minutos en bus).

Cusco

La joya de la arquitectura inca y el principal destino turístico del Perú. Su nombre traducido al español significa “Montaña Vieja”, también ha sido llamada la “Ciudad Perdida de los Incas”. Construida en lo alto de una montaña, oculta por siglos en una espesa vegetación, fue descubierta para occidente por el estadounidense Hiram Bingham, en 1911. La ciudadela tendría como origen el siglo XV y se atribuye al Inca Pachacútec. El conjunto arqueológico se divide en dos sectores que abarcan 20 hectáreas aproximadamente. El agrícola, con terrazas que parecen colgar en las empinadas laderas de las montañas, de hasta 4 metros de altura. El urbano, con diversas edificaciones y plazas en perfecta armonía y distribución, entre las que destacan el Templo del Sol, el Intihuatana u observatorio solar, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Sector Cóndor. También resalta una impresionante pieza monolítica labrada, de 3 metros de alto y 7 metros de base, conocida como la Roca Sagrada. Los bloques de piedra empleados en la obra fueron extraídos de las zonas aledañas. El fino acabado de las paredes ofrece diferentes calidades y técnicas, uno de los mejor logrados es el muro central del Templo Principal, con bloques que encajan perfectamente. El Santuario Histórico Machupicchu también constituye una reserva ecológica de invalorable flora y fauna con variedades de orquídeas y especies como el gallito de las rocas. En 1983 fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO y en julio de 2007 elegido, por votación universal, como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

 

Fuente

 

Etiquetas: , ,

Comments are closed.